Cabandié entregó recursos para restaurar área dañada por incendios en la Comarca Andina

Publicado: 19 / 03 /2022


Foto Twitter
(Foto Twitter)

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié entregó recursos por 50 millones de pesos a la localidad chubutense de El Hoyo para restaurar el área dañada por los incendios que afectaron hace un año a esa localidad y a otras de la Comarca Andina, informó este viernes esa cartera.

Los fondos serán destinados a plantaciones, semillas, manejo de bosques con ganadería integrada, cosecha y manejo de especies exóticas invasoras, entre otras iniciativas.

En tanto, la inversión destinada para el combate y la prevención de incendios en esta región es de 1.008 millones de pesos.

“Es muy importante estar de nuevo en la Comarca Andina. A partir de lo que sucedió con el incendio del 9 de marzo de 2021 nos pusimos con los intendentes y con la provincia a trabajar de forma inmediata para dotarla de infraestructura necesaria para evitar lo que sucedió un año atrás”, dijo Cabandié

Y agregó que durante este tiempo «hemos traído maquinarias y equipamientos para reducir el material combustible que muchas veces provoca el fuego de interfase que arrasa con las casas”. 





Fuente: TELAM