Con funciones en Tigre y Quilmes, y virtual al país, llega el festival Amazonía del Plata

Publicado: 30 / 03 /2022


Las sombras de Paulo Pcora filmado en las islas del Delta ganador al mejor cortometraje en los Cndor de Plata 2021
“Las sombras”, de Paulo Pécora filmado en las islas del Delta, ganador al mejor cortometraje en los Cóndor de Plata 2021

La cuarta edición del festival de cine Amazonía del Plata se realizará en Tigre entre los días 31 de marzo y 3 de abril, en Quilmes entre el 7 y 9 de abril y entre el 31 de marzo y el 10 de abril, virtual para todo el país, en la plataforma OctubreTV.

En la localidad del norte bonaerense las funciones tendrán lugar en Museo de la Reconquista, Museo Casa Sarmiento, Jacarandá Espacio de creación, La Fábrica Cultural y Vinilo Laboratorio artístico; mientras que en Quilmes ocurrirá en Espacio INCAA Quilmes, COVI y la sede de la Fundación Comunidad Contemporánea.

Las películas de apertura será «La sangre de Bolivia. De Los Andes al Amazonas», de Julia Blagny; el cortometraje “Piano viajero”, de Gonzalo Santiso; y los cortos “Las sombras”, de Paulo Pécora filmado en 16 mm en las islas del Delta, ganador al mejor cortometraje en los Cóndor de Plata 2021, “L’eau est la vie”, de Sam Vinal, “The Stream XI”, de Hiroya Sakurai y “Cuerpo de agua_Flujo confinado”, de Helder Martinovsky.

«Este año el festival cuenta con una programación ecléctica sobre las problemáticas de las aguas y sus consecuencias en poblaciones aledañas, y muy orgullosa de contar entre sus 19 largometrajes y más de cuarenta cortometrajes con casi la mitad de obras audiovisuales argentinas», dijeron los organizadores en un comunicado.





Source link