el crimen de la estudiante ‘enluta’ a toda la sociedad
Publicado: 09 / 07 /2022
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró este viernes que el crimen de la estudiante de Medicina Agustina Fernández, quien fue asesinada el sábado pasado en la ciudad de Cipolletti supuestamente en el marco de un robo, “enluta” a toda la sociedad y se lamentó por no haber podido “evitarlo a tiempo”.
En tanto, en la noche de este viernes el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro dio a conocer un identikit del principal sospechoso del crimen, elaborado por los investigadores, que sería un joven de entre 20 y 30 años.
“Este crimen nos ha enlutado y reaviva la tristeza y el sufrimiento como sociedad, porque son hechos que ocurren y que lamentablemente no podemos evitar a tiempo”, afirmó Carreras esta mañana en la ciudad de Viedma, durante un acto por la firma de un convenio de cooperación con el Poder Judicial provincial para acelerar los procesos periciales forenses.
La mandataria provincial afirmó que este jueves concurrió a la ciudad de Cipolletti para acompañar al intendente local y dar “seguimiento personal a la investigación que se lleva adelante” por el crimen de la estudiante, oriunda de la provincia de La Pampa.
Para la gobernadora, un consuelo para toda sociedad y también para su familia “es que se logre dar con el asesino, que se logre dar con el culpable”.
“Por eso tiene tanta relevancia el convenio que acabamos de firmar, porque contribuye a que todas las capacidades del Estado se pongan al servicio del esclarecimiento de los hechos y podamos dar con la verdad”, precisó.
De acuerdo al MPF, el acusado “mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuro y “la característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos”.
“En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra “ROCK” en sus dedos”, señalaron.
Si bien cuentan con las características fisonómicas y señas particulares del sospechoso, aún no han podido identificarlo.
“El sospechoso se habría encontrado en cercanías del lugar del crimen en el horario en el cual se produjo el ataque por lo cual resulta de suma urgencia y relevancia ubicarlo para avanzar en distintas diligencias procesales”, afirma el comunicado del MPF.
Por este motivo, solicitan a “toda la sociedad que en caso de conocer u observar a personas con características como las informadas”, den aviso al “teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, al teléfono de emergencias línea 911 o a la unidad policial más cercana”.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 del sábado pasado en un complejo de departamentos de la calle Confluencia al 1300, en Cipolletti, y la joven cursaba sus estudios de Medicina en la Universidad Nacional de Comahue (UNCo).
Se cree que Agustina fue sorprendida por al menos un delincuente que ingresó a robar y que la atacó golpes, tras lo cual se apropió de algunos objetos de valor y huyó.
Debido a la magnitud de los golpes, Agustina, fue trasladada al hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde permaneció internada algunos días hasta que finalmente murió.
El MPF rionegrino sigue la pista de un “homicidio cometido en el marco del robo” y por el que hasta el momento no hay detenidos.