El curioso récord de Koundé en el Barcelona: Ni Messi ni otros lo lograron en Champions League
Publicado: 10 / 12 /2025El defensor blaugrana convirtió un doblete peculiar frente al Eintracht de Frankfurt que sentó un precedente en la institución, por la competición internacional.

Este martes se hizo historia en el Camp Nou. Barcelona le ganó 2-1 al Eintracht Frankfurt por la fecha 6 de la UEFA Champions League, que contó con el protagonismo de Jules Koundé. El defensor de 27 años convirtió dos goles peculiares que ni Lionel Messi ni nadie había hecho previamente con el Blaugrana.
El francés registró el primer doblete de cabeza en todos los tiempos del conjunto culé en la competición y lo hizo en tan sólo tres minutos. Mientras transitaban los 5′ del complemento, el lateral se tiró “de palomita” e igualó el duelo, luego de un fantástico centro lateral de Marcus Rashford.
Poco tiempo después, una jugada similar le dio la ventaja al Barça. Tras un córner corto, Lamine Yamal lanzó un envío muy bombeado nuevamente aprovechado por el exSevilla, quien, con un cabezazo, firmó su segundo tanto y también, el primer doblete en toda su carrera.
Koundé ya había sacudido la red en la presente temporada frente a la Real Sociedad, en la victoria 2-1 por la jornada 7 de LaLiga. En el plano general, acumula 162 partidos con el Barcelona, en los que realizó 10 goles y brindó 20 asistencias.
El triunfo le sirve al Blaugrana para cicatrizar las heridas que sufrió en esta Champions. Se ubica 14° con 10 puntos, a falta de que termine la fecha y aún le pesan las derrotas ante PSG (2-1 en el estadio Olímpico de Montjuic) y Chelsea (3-0 en el Stamford Bridge).
Te puede interesar
¡Bombazo en el Camp Nou! Jules Koundé se elevó como nunca y clavó dos zapatazos de cabeza en apenas tres minutos que dejaron boquiabierto a más de uno. En un duelo de Champions contra el Eintracht Frankfurt, el defensor francés hizo historia para el Barcelona al anotar un doblete inédito. ¡Ni el propio Messi había hecho algo así!
Todo ocurrió en el complemento: primero, un golazo de palomita tras un centro de Marcus Rashford; luego, otro cabezazo tras un córner corto con la magia de Lamine Yamal. Un hito que no solo significa el primer doblete en la carrera de Koundé, sino también un bálsamo para las heridas del Barça en esta Champions.
Con este triunfo, el Barcelona encara el futuro en Europa con nuevas esperanzas, aunque aún resuene el eco de las derrotas frente al PSG y al Chelsea. La remontada ya está en marcha, y quién sabe hasta dónde podrán llegar. ¡No te pierdas este capítulo épico en la historia culé!
Source link





