‘El Gobierno trabaja con las empresas recuperadas para tener soberanía industrial’

Publicado: 05 / 05 /2022


Mura El objetivo es generar millones de puestos de trabajo y recuperar la soberana industrial
Murúa: «El objetivo es generar millones de puestos de trabajo y recuperar la soberanía industrial».

El director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, destacó el encuentro del presidente Alberto Fernández con representantes del sector de todo el país, y afirmó que el objetivo «seguirá siendo la generación de millones de puestos de trabajo y la recuperación de la soberanía industrial».

«Este encuentro junto al presidente (Alberto) Fernández, reafirma el camino del Gobierno nacional en defensa de las empresas recuperadas de todo el país y del trabajo argentino», dijo Murúa, en diálogo con Télam.

El presidente Alberto Fernández participa del lanzamiento del Registro Nacional de Empresas Recuperadas (ReNacER) en el partido bonaerense de La Matanza, en la Aceitera La Matanza, ubicada en la avenida General San Martín 5.840 de la localidad bonaerense de La Tablada, y junto al mandatario estarán el intendente Fernando Espinoza, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

«Este es un día de más compromiso desde el Estado para recuperar herramientas, maquinarias e insumos, más proyectos productivos, para consolidar los procesos de recuperación y la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras en todo el país», dijo Murúa, quien encabeza un organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.

«Este es un día de más compromiso desde el Estado para recuperar herramientas, maquinarias e insumos, más proyectos productivos, para consolidar los procesos de recuperación y la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras en todo el país»Omar Murúa

El titular de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas, consideró además que «en Argentina, después de la tragedia económica macrista; del feroz endeudamiento; de la pandemia de coronavirus y la guerra, seguiremos trabajando con todas nuestras fuerzas para levantar las persianas de las fábricas que han sido cerradas por las políticas neoliberales que gobernaron nuestro país».

«Tenemos que recuperar millones de puestos de trabajo y la producción nacional. De esta forma, vamos a volver a conquistar la soberanía industrial que es un derecho que ternemos como pueblo. Junto al Gobierno, profundizaremos este camino, no tenemos dudas», subrayó Murúa.





Fuente: TELAM