El público de Wos le hizo sentir al Presidente de la AFA su descontento con cánticos.

Publicado: 29 / 11 /2025

El escandaloso campeonato que le dieron ganado a Rosario Central por su desempeño en los torneos de 2025 ha desatado una oleada de indignación en contra del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Este nombre resuena en todos los rincones del país, y no solo en el ámbito deportivo; su figura se ha convertido en un símbolo del descontento popular.

El descontento ha traspasado las barreras del deporte: este jueves, en el electrizante show de Wos en el Estadio Obras Sanitarias, resurgió un canto masivo en contra del dirigente:

El público vibrante y entregado al rap entonó en repetidas ocasiones el fuerte “Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón…”. Valentín Oliva, conocido como Wos, se mantuvo al margen, sin pronunciarse ni en el escenario ni a través de las redes sociales.

No obstante, Twitter e Instagram se convirtieron en plataformas de difusión de este momento, con usuarios compartiendo imágenes de la conmoción que se vivió en Obras, generando un torrente de reacciones y comentarios.

Un tuitero manifestaba, “Será el hit de la hinchada argentina en el mundial, si es que la gente va…”. Otro usuario añadía, “Quién diría que el fútbol uniría a todos, solo necesitábamos un enemigo común”, en alusión a la interpretación política de Wos, visto como un aliado del peronismo.

“Como amo ver a mi país despertar ante los corruptos”; “Si hasta los zurdos te putean, es porque realmente estás haciendo las cosas mal”; “La gente se cansó, increíble. Ojalá Messi y De Paul tomen nota y salten por la gente”, fueron manifestaciones entre las reacciones que viralizaron el video en las redes.

Claudio “Chiqui” Tapia ha acumulado un sinfín de críticas; su nombre resonó en cánticos durante diversos partidos del fútbol argentino el fin de semana previo. Pero no se detuvo ahí: el miércoles pasado, en el recital de Andrés Calamaro en el Movistar Arena, se reavivó la ola de descontento.

Los fanáticos del músico comenzaron a corear en contra de Tapia a medida que el show llegaba a su clímax, esparciendo el descontento por todo el recinto.

Calamaro, una figura emblemática de la música argentina y ferviente hincha de Independiente, se sintió compelido a aclarar su postura en el segundo de sus tres shows en el Movistar Arena.

“No alentamos los cánticos para Tapia…”, expresó el intérprete de “Sin documentos”, “Loco” y “Mi enfermedad”, entre otros clásicos.

Justificó su reacción afirmando que, “Cuando la Selección juega bien y gana, nos gusta… El fútbol tiene sus cosas en la elite… No fomentaremos que se ofenda a nadie”.

Para cerrar, recordó que “Mis respetos para la gente del fútbol que me respeta y aprecia, más que los exquisitos sordos de la música…”, dejando en claro su compromiso con el fútbol y su repudio hacia la corrupción que lo envuelve.

Source link