En Australia promocionan el Brasil-Argentina por las eliminatorias para el 11 de junio

Publicado: 20 / 04 /2022


Messi y Neymar son las figuras de Argentina y Brasil
Messi y Neymar son las figuras de Argentina y Brasil.

Los administradores del estadio Melbourne Cricket Ground anunciaron este miércoles en sus redes sociales que el clásico sudamericano entre los seleccionados de Argentina y Brasil, pendiente por la finalizada eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022, se jugará el 11 de junio próximo en Australia.

Si bien aún no hay comunicación oficial de la FIFA sobre este partido, desde el comité ejecutivo de la AFA este mediodía confirmaron a Télam que el partido se jugará el 11 de junio en Australia, y que también habrá un amistoso de la «albiceleste» con Corea del Sur en ese mismo mes.

La cuenta oficial de Twitter del Melbourne Cricket Ground (MCG), un estadio multiusos con aforo para 100.000 espectadores, el más grande Australia y en el que se practica críquet, fútbol, fútbol australiano y rugby, comunicó en las últimas horas la realización del partido.

«¡Los fanáticos del fútbol se preparan para presenciar las asombrosas habilidades de los gigantes de FIFA Brasil y Argentina en vivo cuando los dos equipos se enfrenten para el Superclásico 2022 en el MCG este junio!», señala el mensaje de MCG en la red social, replicado por el portal brasileño Globo Esporte.

El partido se suspendió el pasado 5 de septiembre en San Pablo, a los cinco minutos de juego con el marcador 0 a 0, cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes en Brasil por la pandemia de Covid-19.

A pesar del anuncio, todavía hay expectativa por la confirmación del compromiso por parte de la FIFA, ya que Argentina jugará el 1 de junio contra Italia, en el duelo entre campeones de cada continente, y el cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni liberaría a sus jugadores el 7 de junio.

Por su parte, Brasil, dirigido técnicamente por Tite, tiene negociaciones muy avanzadas para enfrentar a Corea del Sur y Japón en Asia, y quería jugar ante Argentina el 11 de junio, la fecha anunciada hoy por los australianos.

Pero la Argentina desea jugar ante Brasil el 4 de junio, lo que haría inviables los otros compromisos de la Selección brasileña contra coreanos y japoneses.

Argentina presentó un recurso ante la FIFA para que le quiten a Brasil los puntos del partido suspendido por las Eliminatorias, pero aún no hay una decisión de la corte suiza sobre el caso.

Brasil ganó la eliminatoria con 45 puntos, seguido por Argentina con 39, Uruguay con 28, Ecuador con 26 (clasificados para Qatar 2022), mientras que Perú -con 24 unidades- jugará el repechaje ante Nueva Zelanda, que ganó la zona de Oceanía, en el RCDE Stadium, del Espanyol de Barcelona entre 5 y 7 de junio.





Fuente: TELAM