El Volkswagen Tera: Revolucionando el Mercado Argentino
Volkswagen Argentina acaba de deslumbrar al público con el lanzamiento del nuevo Tera, un modelo que, importado desde Brasil, se posicionará como uno de los más accesibles en su gama local. Este crossover, que promete ser la opción ideal para quienes buscan un SUV a buen precio, llega para competir en un escenario de alta demanda y tendencias cambiantes.
Inicialmente, se proyectó que el Tera ocuparía un lugar entre los modelos Polo y Nivus. Sin embargo, con la revelación de sus precios, se establece como el modelo más económico de la mítica marca alemana. Un verdadero hito.
Toda la estrategia de marketing de Volkswagen está enfocada en posicionar al Tera como un vehículo popular y accesible. Para ello, el modelo fue develado en el célebre Carnaval de Río de Janeiro, “la fiesta más popular del mundo”, según los brasileños, buscando asociarse con clásicos de ventas como el Escarabajo o el Gol. Desde su primer día en el mercado brasileño, el Tera recibió 12,000 pedidos en apenas 50 minutos, generando un fenómeno de demanda que haría palidecer a cualquier competidor.
El Tera llega con cuatro niveles de equipamiento: Trend, Comfort, High y Outfit; cuenta con dos opciones de motorización, 1.6 y 1.0 litros; y presenta dos alternativas de cajas de cambio, manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. Esta diversidad de opciones asegurará que cada usuario encuentre su vehículo ideal.
Este modelo se fabricará en la planta de Taubaté, en San Pablo, y se presenta como un contendiente directo a coches como el Fiat Pulse, el Renault Kardian y el Citroën Basalt, que también buscan captar la atención de quienes valoran el diseño compacto con aires de SUV.
Con dimensiones similares al Nivus, el Tera destaca por un diseño que se aleja de las líneas tensas de otros modelos de Volkswagen. Sus plásticos negros y barras de techo le dan un estilo robusto y SUV. La versión más equipada, Outfit, trae un techo negro y nuevos colores vibrantes como rojo, azul y gris celeste.
El Tera mide 4.15 metros de longitud, 1.78 de ancho y 1.50 de alto, brindando una sensación de amplitud con su distancia entre ejes de 2.75 metros. Además, el baúl tiene una capacidad de 350 litros, ideal para quienes transportan mucho equipaje o simplemente valoran el espacio.
En términos de conectividad, el vehículo, a partir de la versión Comfort, permitirá a los usuarios monitorear el estado del auto desde una aplicación móvil. También contará con sistemas de asistencia a la conducción, aunque la disponibilidad de estos depende de la versión seleccionada.