Flavio Briatore, en una charla sobre Franco Colapinto, destacó su talento y mostró optimismo por Alpine: “Podríamos estar peleando con los cuatro primeros”.
Publicado: 18 / 02 /2026En Bahrein, el argentino Franco Colapinto y el francés Pierre Gasly se preparan para afrontar una nueva temporada de Fórmula 1. En ese contexto, Flavio Briatore, consultor de Alpine, expresó su satisfacción no solo con el desempeño de Colapinto, sino también con el nuevo motor Mercedes que el equipo ha incorporado. Su optimismo podría marcar la pauta de lo que se viene.
“Estoy satisfecho con la forma en que Colapinto parece haber subido de marcha para la nueva temporada”, destacó Briatore, analizando con benevolencia el rendimiento del joven piloto de Pilar. Su confianza es palpable y se traduce en una perspectiva positiva para el equipo en 2026.
“Por lo que vemos, deberíamos estar detrás de los cuatro primeros. Estoy satisfecho con nuestro motor, que solo alcanzará su máxima potencia a partir de Melbourne”, añadió el italiano, sugiriendo que el rendimiento óptimo del motor se revelará en la primera carrera del año.
“Por ahora, tenemos algunas limitaciones de las que éramos conscientes. A partir de Melbourne, tendremos la misma potencia que Mercedes y McLaren. Estaremos delante de Williams y de todos los demás pilotos a partir del séptimo puesto”, concluyó Briatore. Su análisis plantea expectativas elevadas para el equipo.
Flavio Briatore no escatimó en optimismo al afirmar que este año, Alpine se posicionará como el quinto mejor equipo de la parrilla: “Este año no tendremos 20 coches a menos de un segundo; los cuatro mejores equipos estarán en cabeza y nosotros les seguiremos”.
Un análisis que también había realizado un experto en la Fórmula 1
Las declaraciones de Briatore adquieren más sentido considerando que, recientemente, Sam Collins, comentarista habitual de F1 y experto en temas técnicos de la competición, había realizado un análisis también muy positivo.
“Alpine ha tenido más túnel de viento que nadie en la parrilla, no ha desarrollado el coche de 2025, tiene un buen motor…”, afirmó Collins, destacando varios factores positivos sobre el desarrollo del nuevo monoplaza. Sugirió que Alpine podría estar ocultando más de lo que parece.
“Creo que aún no hemos visto todo el potencial del Alpine. Sospecho que hay una especificación B escondida en alguna parte”, insinuó Collins, apuntando a la posibilidad de que el equipo tenga un as bajo la manga en su estrategia.
Ciertamente, el monoplaza del año anterior había dejado mucho que desear. Sin embargo, esto fue un sacrificio que hizo el equipo francés para alcanzar un nivel competitivo superior en este 2026. Con el nuevo motor Mercedes -considerado el más potente de la parrilla- Alpine tiene la mirada puesta en pelear en la parte alta de la clasificación.
Este es el mismo análisis que hizo el comentarista de F1TV: “Este coche va a estar en la parte delantera de la parrilla. ¿Qué espero? ¡Un podio en Australia! Si los pilotos no cometen ningún error”. La simbiosis entre auto y pilotos, en este caso Colapinto y Gasly, es esencial para lograr buenos resultados. Si el Alpine responde, la esperanza renace entre los aficionados.


