Hoy, una persona humilde vive tan bien como un rey de hace un siglo
Publicado: 24 / 02 /2026Durante una entrevista en un podcast, el expresidente Mauricio Macri encendió el debate al hablar de “la revolución tecnológica” y los cambios sociales emergentes.
“Estamos en la era de la revolución de las expectativas: todo el mundo quiere más y eso genera insatisfacción. Y eso nos lleva a preguntarnos: si el mundo mejora día a día, ¿cómo puede ser que un pobre de hoy viva mejor que un rey de hace 100 años?”, analizó Macri.
En La Fábrica, Macri sostuvo que hoy en día muchos tienen “cloaca, agua, transporte y educación pública.” A su vez, comentó: “Estamos corriendo detrás de lo que creemos que deberíamos tener.”
“No somos objetivos; siempre creemos que merecemos más”, añadió, señalando una tendencia a sobreestimar nuestras capacidades.
El expresidente también se refirió al conflicto por el cierre de la planta industrial de neumáticos Fate, que dejó a 900 trabajadores despedidos.
Macri lamentó la “imprevisibilidad argentina” y aconsejó a los afectados: “Pongan garra, reestructúrense, y defiendan su capacidad de creación y trabajo”. También reclamó que el Estado debe “administrar correctamente”, sugiriendo que el único tributo debería ser el Impuesto a las Ganancias.
Mauricio Macri dio mucho que hablar con sus recientes declaraciones sobre la “revolución de las expectativas”. El exmandatario comparó las condiciones de vida actuales con las de un rey hace 100 años, generando amplio debate. También opinó sobre el cierre de la planta Fate y el rol del Estado, sugiriendo cambios tributarios como el único camino viable. ¡No te pierdas los detalles!
Source link
