La aerolínea rusa Aeroflot suspende sus vuelos internacionales

Publicado: 05 / 03 /2022


Foto AFP
Foto: AFP.

La aerolínea Aeroflot, la empresa del sector aerocomercial más importante de Rusia, anunció este sábado que a partir del 8 de marzo suspenderá sus vuelos internacionales ante «los obstáculos a las operaciones» en plena ola de sanciones occidentales contra Moscú por la invasión de Ucrania.

Esta decisión se debe a las nuevas «circunstancias que obstaculizan las operaciones de vuelo», declaró en un comunicado la compañía, que mantendrá las conexiones internas y con Bielorrusia.

Las potencias occidentales impusieron drásticas sanciones al sector del transporte aéreo por la intervención militar en Ucrania, cerrando su espacio a los aviones rusos y cortando el abastecimiento de piezas de recambio.

Tres cuartas partes de los aviones de las aerolíneas rusas no pertenecen a las compañías sino a empresas de alquiler (la mitad, europeas), según la base de datos de la publicación especializada Aviation Week.

El regulador de la aviación rusa, Rosaviatsia, afirmó por su parte que había «recomendado» a las aerolíneas rusas que utilizan aviones de alquiler registrados fuera de Rusia, que cesen los vuelos al extranjero para evitar la requisición de los aparatos, consignó la agencia de noticias AFP.

Las sanciones «permiten a todos los aviones que pertenezcan a (empresas) de la Unión Europea, la entrada en el bloque», explicó sin embargo un funcionario europeo a principios de semana, que estaba en contacto con «un buen número de empresas de alquiler en Irlanda», donde están ubicadas buena parte de estas empresas.

La compañía rusa S7, la segunda más importante del país, anunció el viernes que también cesaba sus vuelos hacia el extranjero.





Fuente: TELAM