Lescano, cerca de Boca: los motivos que lo acercan al Xeneize

Publicado: 04 / 03 /2026

Boca se encuentra en un momento crucial, mientras se prepara para un posible efecto dominó en el mercado de fichajes. Huracán está a la espera de concretar el préstamo de su joven promesa, Natanael Samaniego, lo que facilitaría la llegada del defensor Lucas Blondel al club de La Ribera, liberando así un cupo para nuevos refuerzos.

En este contexto de inminentes cambios, el nombre que ha tomado fuerza es el del mediocampista Alan Lescano, cuya posible incorporación al equipo se presenta como una opción muy viable. Este jugador despierta el interés de Boca, y varios factores podrían allanar el camino para su llegada.

La negociación en curso podría beneficiar a las tres partes involucradas: Huracán, Boca y Blondel. Boca ya ha comenzado a estudiar las diferentes circunstancias que facilitan la llegada de Lescano, quien a raíz de la reciente eliminación de Argentinos Juniors en la Copa Libertadores, se muestra como una opción más accesible que nunca.

El Bicho quedó eliminado por penales y eso abre una chance a una posible venta. (EFE)El Bicho quedó eliminado por penales y eso abre una chance a una posible venta. (EFE)

Factores que favorecen la negociación

Aunque el precio que solicite Argentinos por Lescano jugará un papel crucial en el avance de la negociación, hay dos circunstancias que podrían facilitar el acuerdo. Primero, el 50% del pase del jugador pertenece a Gimnasia, club que estaría dispuesto a dialogar sobre una posible venta que les permitiría obtener ingresos.

En segundo lugar, la situación actual de Argentinos, tras su eliminación anticipada en la Libertadores, ha creado una necesidad de ventas, especialmente en un semestre sin competiciones internacionales. Este panorama hace que la salida de Lescano sea menos complicada.

Fuentes cercanas al ambiente de Boca han confirmado que este martes ya se ha dado el primer paso para negociar por el mediocampista, aguardando que el traspaso de Blondel se concrete en breve, ya que el tiempo para sumar refuerzos se agota, con fecha límite este 10 de marzo.

Este primer avance se realizó mediante el representante de Lescano, el exjugador de Boca y Gimnasia, Andrés Guglieminpietro. La oferta para Lescano se prepara con la intención de ficharlo como el cuarto refuerzo de este mercado.

Lescano, el nombre que tomó fuerza en Boca.Lescano, el nombre que tomó fuerza en Boca.

Source link