Liverpool con la necesidad de ganar visita a Southampton por la Premier

Publicado: 17 / 05 /2022


Foto AFP
Foto: AFP

Liverpool visitará este martes a Southampton con la necesidad de ganar o empatar para evitar una coronación anticipada como campeón del Manchester City, en un partido válido por la fecha 37, anteúltima de la Premier League que los «Reds» postergaron debido a la final que jugaron y ganaron ante Chelsea por la FA Cup.

El encuentro que puede definir la liga inglesa se jugará a partir de las 15.45 (hora de la Argentina) en el Saint Mary’s Stadium, de la ciudad de Southampton.

El líder de la Premier League es el City que dirige el catalán Pep Guardiola con 90 puntos, tres más que los conducidos por el alemán Jürgen Klopp, que acumulan 86 puntos y necesitan conseguir al menos un punto ante el Southampton (40) para llegar con chances a la última fecha a jugarse íntegramente el domingo.

El City, que cerrará la Premier League ante el Aston Villa, puede ser campeón sin jugar -si el Liverpool pierde- o bien si gana o empata en la última fecha, más allá de cómo le vaya a los «Reds» el domingo ante Wolverhampton.

En cuanto al partido de este martes por la tarde, Liverpool lo asumirá con el ánimo por las nubes tras su título del sábado pasado en la FA Cup pero con algunas bajas sensibles como las de sus dos mejores jugadores, el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil Van Dijk.

Salah, con un problema muscular, y Van Dijk, afectado en una rodilla, se lesionaron el sábado ante Chelsea y la intención de Klopp es no usarlos más para que lleguen en condiciones a jugar el partido más importante del año, la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que se celebrará el 28 de mayo en París.

«El objetivo es que ambos puedan volver a estar involucrados el fin de semana», dijo Klopp, en alusión del encuentro del domingo ante los Wolves en Anfield.

Posiciones:

Manchester City 90 puntos; Liverpool 86; Chelsea 70; Tottenham Hotspur 68; Arsenal 66; Manchester United 58; West Ham 56; Wolverhampton 51; Leicester y Brighton 48; Brentford y Newcastle 46; Crystal Palace 45; Aston Villa 44; Southampton 40; Everton 36; Leeds United 35; Burnley 34; Watford (1) 23 y Norwich (2) 22.

 1 y 2: descendieron a la segunda división.





Fuente: TELAM