Los hinchas de la BBC ven a Leclerc y Ferrari como los futuros campeones.

Publicado: 08 / 03 /2026

El cambio de reglas más significativo en la historia de la Fórmula 1 promete revolucionar la temporada 2026, generando resultados inesperados que podrían conmocionar al deporte. Este año, los equipos inician desde cero, con una nueva generación de automóviles, motores y aerodinámica activa, lo que ha activado una intensa expectativa entre aficionados y expertos. Con esto, BBC Sport realizó una encuesta entre sus seguidores para conocer sus predicciones sobre los campeonatos de pilotos y constructores.

Y así fue como, tras el cierre de la votación, Ferrari se alzó como el favorito, con Charles Leclerc como el principal candidato para conquistar el título de pilotos, mientras que la escudería italiana fue elegida para llevarse la corona de constructores.

En el horizonte, Mercedes y su estrella George Russell también han sido señalados como fuertes contendientes, ocupando la segunda posición en ambas clasificaciones, según el sondeo realizado.

Datos Relevantes:

  • Iniciativa Radical: Este año marca el inicio de una nueva era en la Fórmula 1, con el desarrollo de automóviles diseñados bajo un nuevo reglamento técnico que promete cambiar la dinámica competitiva en las pistas.
  • Favoritismo de Ferrari: La elección de Leclerc y Ferrari como ganadores por parte de los aficionados resalta un renacimiento para la escudería, que busca recuperar su gloria pasada, tras años de incertidumbre en la competencia.
  • Competencia Intensa: La lista de los diez primeros pilotos es un claro reflejo de la diversidad de talentos en la parrilla, destacando a jóvenes promesas como Oscar Piastri y Lando Norris, junto a veteranos consagrados como Fernando Alonso.

Top 10 del Campeonato de Pilotos:

1. Charles Leclerc (Ferrari)

2. George Russell (Mercedes)

3. Lewis Hamilton (Ferrari)

4. Lando Norris (McLaren)

5. Max Verstappen (Red Bull)

6. Oscar Piastri (McLaren)

7. Kimi Antonelli (Mercedes)

8. Pierre Gasly (Alpine)

9. Franco Colapinto (Alpine)

10. Fernando Alonso (Aston Martin)

Campeonato de Constructores:

1. Ferrari

2. Mercedes

3. McLaren

4. Red Bull

5. Alpine

6. Audi

7. Haas

8. Aston Martin

9. Racing Bulls

10. Williams

Source link