Oscar Ruggeri analiza el presente de Edinson Cavani en Boca: “El fútbol le está dando señales”

Publicado: 26 / 01 /2026

¡Oscar Ruggeri al desnudo! El ex defensor no dejó títere con cabeza al analizar el presente de Edinson Cavani en Boca Juniors. Desde su arribo al club a mediados de 2023, el delantero ha enfrentado una larga serie de lesiones que lo han mantenido a un costado de la cancha. No verá acción ante Deportivo Riestra en el inicio del Torneo Apertura, y Ruggeri fue contundente: debería plantearse seriamente su futuro en el fútbol.

“Cavani tiene que pensar en él mismo. Quiere dar vuelta la situación y triunfar en Boca, pero su físico le está jugando una mala pasada”, expresó el Cabezón en el programa F90 de ESPN.

Desde septiembre, Cavani no logra estabilizarse como titular. Después de dos meses sin actividad, solo sumó minutos desde el banco en juegos ante Tigre, Talleres y Argentinos. Y el golpe de gracia llegó en la entrada en calor contra Racing, que significó la eliminación del Xeneize en el Clausura 2026.

Ruggeri agregó: “Si el cuerpo no le da, tiene que ser él quien diga ‘hasta acá llegó’. Es un grande del fútbol y esas son las señales”.

Edinson Cavani fue pifiado por
Edinson Cavani enfrenta el descontento de los fanáticos de Boca Juniors.

Las últimas evaluaciones confirman que Cavani sufre de lumbalgia y estará fuera unas tres semanas más. Ruggeri fue claro: “Cavani ha intentado y no le da físicamente. Es hora de tomar la difícil decisión que a veces el fútbol impone”.

A pesar de sus 5.774 minutos en cancha con Boca, marcando 28 goles en 79 partidos, los aficionados le reclaman su ausencia en momentos clave y los fallos en juegos decisivos, particularmente el recordado error frente a Alianza Lima en la Libertadores.

El DT de Boca, Claudio Úbeda, detalló el tratamiento de Cavani tras el último empate ante Millonarios: “Le infiltraron corticoides en la zona lumbar y debe recuperar progresivamente”.

Sin Cavani, y con las ausencias de Milton Giménez y Miguel Merentiel, Úbeda optará por Lucas Janson como delantero central contra Riestra. El partido se disputará este domingo a las 18:30 en la Bombonera.

Source link