Reconocen a trabajadoras de la salud ‘por su labor excepcional’ durante la pandemia

Publicado: 05 / 03 /2022


Vizzotti y Gmez Alcorta homenajearon a los equipos de trabajadoras de la salud por su labor excepcional durante la pandemia
Vizzotti, y Gómez Alcorta homenajearon a los equipos de trabajadoras de la salud «por su labor excepcional durante la pandemia»

Las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, homenajearon a los equipos de trabajadoras de la salud «por su labor excepcional durante la pandemia», en el marco del ciclo «Nosotras Movemos al Mundo-Hacia la Igualdad» realizado en conmemoración del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, informó la cartera sanitaria.

Las más de 30 trabajadoras homenajeadas se destacaron en la investigación, la salud sexual y reproductiva, el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo IVE/ILE, la atención primaria, la promoción comunitaria de la salud, la atención integral de la salud de personas travestis, trans, intersex, no binarias, la gestión de la salud pública y la atención de pacientes con Covid-19, entre otras.

“Hacemos este acto con mucho amor, con muchas ganas de reconocer y poner en valor el trabajo de las mujeres en una situación inédita a nivel mundial que interpeló a toda la humanidad”, aseguró Vizzotti, quien destacó que para las mujeres la pandemia supuso además una experiencia compleja.

“Para nosotras siempre es más difícil, y requiere una cuota más de esfuerzo, trabajo, exposición, repartir el tiempo, y a veces también de más violencia”, explicó.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria resaltó el «trabajo horizontal y colaborativo» realizado entre todos los ministerios, las provincias, los municipios y el territorio para dar respuesta a la pandemia.

Telam SE

La ministra valoró también la labor de las investigadoras en el desarrollo de una vacuna de producción nacional.

Por su parte, Gómez Alcorta, definió a las trabajadoras de la salud como “grandes heroínas” y destacó que “gracias a quienes están acá y a todas las trabajadoras de la salud que a lo largo y ancho de nuestra patria tuvieron una tarea fundamental en este tiempo tan complejo hoy podemos seguir recuperando algo del orden de nuestras vidas”.

“Ustedes han demostrado que en el centro de todas las cosas está la vida e hicieron muchísimo para cuidar las vidas de todas, todes y todos. Por eso, además de este sencillo reconocimiento quiero agradecerles en lo personal como mujer y como funcionaria”, expresó la ministra.

Fueron reconocidas también trabajadoras del Ministerio de Salud de la Nación; de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán”, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat); equipos de trabajo para la atención de pacientes Covid-19; y representantes del Consejo Federal de Salud (Cofesa).





Fuente: TELAM