River y Boca, protagonistas a la espera del “Superclásico”

Publicado: 20 / 03 /2022


River líder y a la espera de un clásico «bisagra»
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo derrotó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y quedó al frente de la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Julián Alvarez, Juan Quinteros y Enzo Fernández, puntales en los números del «Millo».

River goleó a Gimnasia. Video: TNT Sports

VER VIDEO

• 3, los penales para el “Millonario”
Las tres penas máximas cobradas para el equipo de Núñez, líder en anotaciones desde los doce pasos con 4 goles, ante el «Tripero» hacen que en el registro de cuándo fue la última vez que sucedió en el torneo argentino haya que remontarse a la Superliga 2018-19, donde Newell´s venció 3-0 a San Martín de San Juan.

La última vez para River fue en 1974, frente a Altos Hornos Zapla, por el Nacional de ese año.

• Quinteros, el goleador de los 12 pasos
El colombiano, autor del tercer tanto “Millonario” se convirtió en uno de los goleadores de penales de la Copa LPF 2022, junto a Jhonatan Candia (Huracán) y Martín Ojeda (Godoy Cruz).

“Juanfer” alcanzó 16 goles con 7 asistencias en 68 PJ con el conjunto de Núñez (7 goles y 4 asistencias los consiguió tras ingresar como suplente).

• Julián Alvarez va por Santos Borré
El delantero cordobés lleva anotados 41 goles en 102 apariciones, alcanzó a Lucas Alario (41 en 82 PJ) y quedó por detrás de Rafael Santos Borré (55 en 149 PJ), como el máximo anotador de la era Marcelo Gallardo.

Enzo Fernndez y Rossi protagonistas de la sexta fecha
Enzo Fernández y Rossi, protagonistas de la sexta fecha.

• Enzo Fernández, amo y señor del comienzo de las jugadas
El mediocampista “Millonario” fue quien abrió el marcador ante Gimnasia y Esgrima La Plata, es el futbolista con más pases en el certamen (391).

Por el lado del equipo de La Plata, dirigido por Néstor Gorosito, cosechó 1 de los últimos 9 puntos en juego y es el equipo con más goles y penales recibidos (13 y 5 convertidos, respectivamente) y 1 atajado.

Julin Alvarez y su cuota goleadora que va por la marca del colombiano Corr Foto Julin Alvarez
Julián Alvarez y su cuota goleadora que va por la marca del colombiano Corré. Foto: Julián Alvarez

Boca venció a Estudiantes de La Plata en el Estadio “Uno” y lo dejó sin invicto por la Zona “B” de la Copa de la LPF 2022 y contó con dos figuras excluyentes: Agustín Rossi y Luis Advíncula, quien atajó un penal y anotó el tanto de la victoria, respectivamente.

• Agustín Rossi, o el “Sr Penales”
El arquero de 26 años y nacido en Buenos Aires le atajó un penal a Estudiantes, en lo que ya lleva 10 contenidos sobre 34 ejecutados con la camiseta de Boca, lo que le da un 29.4% de eficacia.

Rossi y el penal atajado al «Pincha». Video: TNT Sports

VER VIDEO

• Advíncula, con presencia en el once incial
El peruano, que le dio los tres puntos vitales al “Xeneize”, es junto a Rossi son los jugadores con más minutos disputados en el certamen (607’).

• Villa, el “invisible”, con más disparos al arco
El delantero colombiano participó en el 62.5% de los goles de Boca en la Copa LPF 2022 (2 tantos y 3 asistencias) y es el futbolista con más tiros (22), remates al arco (14) y tiros de esquina (29) en el fútbol argentino.

Centro de Villa cabezazo y gol de Advíncula. Video: TNT Sports

VER VIDEO

– Unión, puntaje perfecto en el 15 de abril
El equipo santafesino, dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa derrotó 2 a 1 a Banfield en Santa Fe y comparte la cima de la Zona A junto a River y Defensa y Justicia con 13 puntos. El “Tatengue” consiguió puntaje perfecto en condición de local en el torneo, con 12 puntos y acumula 6 victorias consecutivas en condición de local.

Enzo Fernndez gran juego ante el Lobo y lder en pases Foto Julin Alvarez
Enzo Fernández, gran juego ante el Lobo y líder en pases. Foto: Julián Alvarez

– San Lorenzo logró la primera victoria como local y cortó una extensa racha
El triunfo de los dirigidos por Pedro Troglio ante Talleres en Córdoba, por 1-0, le dio así la primera victoria en la Copa LPF.

El Ciclón cortó una racha de 14 partidos sin ganar como visitante, en la que sumó 5 empates y 9 derrotas.

Por otro lado, Ricardo Centurión, una de las figuras en el Mario Alberto Kempes ante la “T”, es el futbolista con más faltas recibidas en el certamen, con 26.

Unin se hace fuerte como local Foto Luis Cetraro
Unión se hace fuerte como local. Foto: Luis Cetraro

– Gago sonríe: Racing el único invicto de la Copa LPF
La “Academia” goleó a Atlético Tucumán por 4-0 en el Presidente José Fierro y se metió entre los 4 mejores equipos de la Zona A, con 12 puntos. Los tres puntos para los dirigidos por Fernando Gago suman y son parte del buen andar de los de Avellaneda que cuentan con el mote de únicos invictos de la competencia.

Gabriel Hauche participó del gol en las últimas 5 jornadas para la Academia (3 tantos y 2 asistencias).

Racing gana, golea y sigue invicto. Video: TNT Sports

VER VIDEO

– Rojo de empatar
Independiente igualó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en Avellaneda y así sumó su cuarto empate consecutivo en el campeonato.

Por otro lado, los 8 goles que el “Rojo” lleva en la Copa fueron anotados por diferentes futbolistas: Joaquín Laso, Carlos Benavídez, Tomás Pozzo, Andrés Roa, Alan Soñora, Gastón Togni, Rodrigo Márquez y Leandro Benegas.

– Ojeda y el “Tomba” sonríen en el complemento
Martín Ojeda anotó en el triunfo por 3 a 1 de Godoy Cruz ante Huracán en Parque Patricios, con el atacante que en lo que va del torneo celebró el 100% de sus goles durante los segundos tiempos (4) y lidera el ranking de chances creadas (19).

Además, el uruguayo Jhonatan Candia convirtió el gol más rápido del torneo cuando quebró el resultado a los 40 segundos de juego.

Ojeda, el «Sr. segundo tiempo». Video: TNT Sports

VER VIDEO





Fuente: TELAM