Rock en Baradero 2026: Babasónicos, Rata Blanca y El Mató marcaron el cierre en el Anfiteatro Municipal

Publicado: 12 / 04 /2026

La segunda noche de Rock en Baradero dejó una postal nítida del presente del género: clásicos que siguen convocando, bandas en renovación y un público que volvió a copar el Anfiteatro Municipal.

El cierre del festival se vivió el sábado 4 de abril de 2026 en Baradero, provincia de Buenos Aires. Sobre el escenario principal, Babasónicos sostuvo uno de los picos de convocatoria de la jornada con un set que pasó por canciones como “Los calientes”, “Cómo eran las cosas” y “Putita”. En la misma grilla, Rata Blanca reafirmó su peso en vivo con un tramo de clásicos y El Mató a un Policía Motorizado tomó la recta final antes del cierre definitivo de la madrugada.

La jornada también tuvo cruces de escenas y generaciones en los tres escenarios activos del predio, con nombres como Marilina Bertoldi, Catupecu Machu, El Kuelgue y Peces Raros. Para el circuito de festivales nacionales, Baradero volvió a funcionar como termómetro: cuando la agenda aprieta, este tipo de fechas termina ordenando buena parte del mapa rockero del otoño.

Fuentes consultadas

Billboard Argentina: Rock en Baradero 2026: Babasónicos, Rata Blanca y El Mató encabezaron el cierre del festival.