Santiago Cafiero recibió al presidente de Ecuador en su primera visita al país

Publicado: 17 / 04 /2022


Foto Prensa Cancilleria
Foto: Prensa Cancilleria

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó este domingo a Buenos Aires para realizar su primera visita de Estado al país y fue recibido por el canciller Santiago Cafiero en el aeroparque Jorge Newbery, se informó oficialmente.

El avión que trasladó al mandatario ecuatoriano aterrizó alrededor de las 17, se indicó.

Previo al arribo de Lasso, Cafiero dijo en el aeropuerto que «vamos a estar desarrollando mañana una agenda muy importante para afianzar el vínculo bilateral. La reunión que va a tener lugar en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, y también junto a mi colega Juan Carlos Olguín, tendrá una amplia agenda tanto en el aspecto económico, político y cultural».

«Potenciar el vínculo con todos los países de América Latina es una prioridad de nuestra política exterior», escribió luego el canciller en su cuenta de Twitter.

La agenda de Lasso en su visita oficial

En su primera actividad el jefe de Estado ecuatoriano, que permanecerá hasta el martes, dejará una ofrenda floral en el monumento al Libertador General José de San Martín, en la plaza del mismo nombre, ubicada en el barrio de Retiro, este lunes a las 10.30, junto con Cafiero

Tras el homenaje, el canciller acompañará al mandatario ecuatoriano a la Casa Rosada, donde Lasso se reunirá con Fernández, para posteriormente ofrecer una declaración conjunta a la prensa.

La delegación oficial de Ecuador que acompaña a Lasso mantendrá reuniones bilaterales con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

Por la comitiva ecuatoriana participará el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado Lucio-Paredes.

Foto Prensa Cancilleria
Foto: Prensa Cancilleria

En paralelo, para analizar cuestiones vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), se reunirán el titular del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, y la ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Vianna Maino.

Por otro lado, Cafiero y su par Holguín firmarán un Acuerdo en Materia Consular entre ambas Cancillerías. Los dos ministros, además, mantendrán una reunión bilateral a partir de las 14.30.

Finalmente Lasso visitará la Secretaría del Tratado Antártico desde las 16.30 y, posteriormente, encabezará una reunión con hombres de negocios con intereses en su país como parte del programa «Ecuador Open for Business».





Fuente: TELAM