Taiana destacó las ‘sólidas relaciones bilaterales’ de Argentina con países latinoamericanos

Publicado: 11 / 03 /2022


Foto JorgeTaiana Twitter
Foto: @JorgeTaiana (Twitter)

El ministro de Defensa Jorge Taiana destacó las «sólidas relaciones bilaterales en materia de defensa» que Argentina mantiene con los países que participan de la regata «Velas Latinoamérica 2022», al encabezar un encuentro con agregados navales de la región en la Base Naval Mar del Plata que asistieron a esta competencia.

«Con cada uno de los países aquí presentes tenemos sólidas relaciones bilaterales en materia de defensa y una agenda de trabajo que queremos dinamizar con determinación», expresó Taiana, según consignó en un comunicado difundido por la cartera de Defensa.

Foto JorgeTaiana Twitter
Foto: @JorgeTaiana (Twitter)

El titular de la cartera de Defensa, frente a representantes de Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, señaló que «es muy importante que en la región haya una regata que muestra a nuestras Armadas juntas y promueve la interoperabilidad con un mensaje de amistad y confraternidad».

«El año pasado el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández, firmó el decreto de la Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN)» recordó Taina, y dijo, que en el documento «se fija nuestro posicionamiento estratégico como defensivo, cooperativo y autónomo».

Foto JorgeTaiana Twitter
Foto: @JorgeTaiana (Twitter)

La competencia

La regata comenzó el día miércoles pasado «con un gran desfile», frente a las costas de Mar del Plata, en la zona de Cabo Corrientes», según se detalló.

Los buques participantes ya visitaron las ciudades y los puertos de de Río de Janeiro (Brasil) y Montevideo (Uruguay), y fondearon frente a Punta del Este.

Luego de pasar por Mar del Plata continuarán hacia Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Curaçao y Veracruz (México).

Se explicó que la travesía «comprende más de tres meses navegando las aguas que bañan las costas de América Latina» y que durante la estadía en los distintos puertos «el público en general tendrá posibilidad de recorrer los veleros y de participar del desarrollo de las actividades programadas».

Foto JorgeTaiana Twitter
Foto: @JorgeTaiana (Twitter)





Fuente: TELAM