tecnológicas lideraron ganancias y llevaron al Nasdaq a un nuevo máximo histórico

Publicado: 07 / 06 /2024


El índice Nasdaq Composite alcanzó un nuevo máximo histórico este miércoles, respaldado por la fortaleza de la tecnología y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los signos de un mayor enfriamiento en el mercado laboral alimentan las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a finales de este año.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 38.807,3 puntos subiendo un 0,2%, el S&P500 se situó en 5.354 puntos ganando un 1,1% y el Nasdaq Composite se apreció 1,9% llegando a los 17.187,9 puntos.

Enfriamiento del mercado laboral hace caer rendimientos del Tesoro

Los rendimientos de los bonos del Tesoro continuaron su caída, en medio de la expectativa sobre recortes de tasas por parte de la Fed a raíz de datos que muestran que la economía creó menos empleos de lo esperado en el sector privado en mayo, con solo 152.000 trabajadores contratados en el mes, frente a 188.000 en el mes anterior y los 173.000 estimados por los economistas.

Alrededor del 65% de los operadores espera que la Reserva Federal efectúe una reducción en las tasas de 25 puntos básicos en septiembre.

Los datos llegan un día después de que un informe mostrara que las ofertas de empleo cayeron a su nivel más bajo en más de tres años en abril.

La gran cantidad de noticias sobre empleo en Estados Unidos, que muestran una disminución en el mercado laboral, llegan justo antes del importante informe mensual sobre nóminas no agrícolas que se anunciará el viernes.

Las grandes tecnológicas y los chips continúan repuntando, sin prisa y sin pausa

Apple Inc subió más de un 1%, recuperando brevemente su capitalización de mercado de u$s3 billones, mientras el optimismo continúa creciendo antes de la conferencia sobre inteligencia artificial del gigante tecnológico la próxima semana. Alphabet Inc Class A ( +0,8%) y Microsoft Corporation ( +1,6%) también lideraron el alza.

Los chips igualmente estuvieron involucrados en el avance del mercado, liderado por Taiwan Semiconductor Manufacturing después de que Barclays aumentara su precio objetivo para las acciones del fabricante de chips a 170 dólares desde 150 dólares, ante la tranquilidad de que la compañía, que suministra chips a Apple, Qualcomm (+3,3%) y Nvidia (+5%), aprovechará su cuota de mercado en medio de la progresiva demanda de chips de próxima generación.

Crowdstrike y Hewlett Packard Enterprise deslumbran en el escenario de resultados; Dollar Tree cae tras informe de escisión

La consultora de software Hewlett Packard Enterprise subió un 11% después de registrar fuertes ganancias trimestrales y presentar una perspectiva optimista gracias a la demanda de inteligencia artificial.

La empresa CrowdStrike se recuperó más de un 12% después de elevar sus previsiones anuales tras unos resultados trimestrales mejores de lo esperado debido a la fuerte demanda de ciberseguridad en la nube.

“Estimamos que Cloud Security es un negocio de aproximadamente u$s500 millones para CRWD, lo que los sitúa cerca de la cima de todos los proveedores de seguridad en la nube, tanto públicos como privados, en términos de participación de mercado”, según una nota de UBS AG (Banco de Inversión).

Las acciones de Dollar Tree cayeron un 5% tras un informe de que el minorista de descuento planea explorar opciones que incluyan una posible venta o escisión de Family Dollar.

Las acciones de energía se mantuvieron estables tras las recientes pérdidas

Las acciones de energía intentaron detener su reciente caída mientras los precios del petróleo avanzan y los datos de la industria apuntan a un aumento inesperado en los inventarios estadounidenses, que se acrecentaron en 1,2 millones de barriles en la semana terminada el 31 de mayo, descartando las estimaciones de una reducción de 2,3 millones de barriles, según mostraron los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos, pero mucho menos que el informe del Instituto Americano del Petróleo, que mostraba un aumento de 4 millones de barriles.





Source link