Tras su llegada a EEUU, Guzmán desarrolla una intensa agenda en Washington

Publicado: 20 / 04 /2022


Guzmn mantuvo varias reuniones en Washington Foto Prensa Ministerio de Economa
Guzmán mantuvo varias reuniones en Washington (Foto: Prensa Ministerio de Economía).

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso esta tarde de martes en Washington en el encuentro denominado «Una conversación sobre los mercados emergentes del G-20», de la que participó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la Asamblea de Primavera del FMI y el Banco Mundial, según informó oficialmente el Palacio de Hacienda.

En su primer día en Washington, el ministro también mantuvo una reunión con representantes del FMI, para dialogar sobre el entendimiento alcanzado entre el organismo y la Argentina.

Foto Prensa Ministerio de Economa
(Foto: Prensa Ministerio de Economía).

Además, en el marco del G-20, dialogó con su par de Brasil, Paulo Guedes; la ministra de Finanzas de Indonesia y la secretaria general de Unctad.

Guzmán inició sus actividades en Washibngton con un encuentro con representantes del FMI, con quienes dialogó sobre el entendimiento alcanzado entre la Argentina y el organismo.

En ese cónclave, Guzmán estuvo acompañado por Sergio Chodos, director por el Cono Sur ante el organismo, mientras que, en representación del FMI, estuvieron el director para el Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn; la subdirectora en el Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para las negociaciones con la Argentina, Luis Cubeddu.

Foto Prensa Ministerio de Economa
(Foto: Prensa Ministerio de Economía).

El jefe del Palacio de Hacienda se reunió con su par de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani, con quien trabajó para fortalecer el vínculo bilateral y se dialogó sobre la situación económica global.

Guzmán manifestó el respaldo de la Argentina a la presidencia de Indonesia del G-20 y resaltó la necesidad de que el grupo de países trabaje en una solución negociada al conflicto bélico en Ucrania.

Foto Prensa Ministerio de Economa
(Foto: Prensa Ministerio de Economía).

De esta reunión también participaron Heru Pambudi, secretario general del Ministerio de Finanzas; Febrio Kacaribu, presidente de la Agencia de Políticas Fiscales; y Wempi Saputra, asistente del Ministro sobre Macroeconomía y Finanzas Internacionales.

Más tarde, Guzmán se reunió con Rebeca Grynspan, secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

Finalmente, el ministro mantuvo un encuentro con su par de Economía de Brasil, Paulo Guedes, con quien analizó temas de la agenda bilateral, como la integración energética regional.





Fuente: TELAM