Tres programas de la Televisión Pública son finalistas del New York Festivals TV & Film Awards

Publicado: 31 / 03 /2022


Espritu Pionero
Espíritu Pionero.

Tres programas de la Televisión Pública resultaron finalistas en los New York Festivals TV & Film Awards, uno de los principales certámenes que distinguen la producción televisiva mundial.

Las miniseries «FIFAGate, por el Bien del Fútbol», «Espíritu Pionero» y el programa especial «Diego Maradona, Nacido para Molestar», llegaron a la final del certamen que reconoce la excelencia y la innovación y en el que participan más de 50 países.

«FIFAGate, por el Bien del Fútbol» -primera coproducción del Radio y Televisión Argentina y Canal Catorce de México- es una serie documental de seis capítulos en la que periodistas de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países, narran el desarrollo de uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudió el mundo del fútbol.

La miniserie, que cuenta con investigación y entrevistas realizadas por Ezequiel Fernández Moores, fue seleccionada en la categoría Documental Internacional y Periodismo de investigación.

Diego Maradona nacido para molestar
Diego Maradona, nacido para molestar.

En tanto «Diego Maradona, Nacido para Molestar», que es finalista en la categoría Programa Especial de Entrevistas, fue un envío único para recordar al máximo astro del fútbol argentino, en el que Miguel Rep dialogó con reconocidas personalidades del país para reflexionar sobre su personalidad desde las sensaciones disparadas por dibujos realizados especialmente para el programa.

«Espíritu Pionero», una serie de cortos de animación con narraciones ficcionales que muestran el aporte de los pioneros de la TV argentina, como el empresario de medios Jaime Yankelevich, el director Nicolás del Boca, la conductora Pinky, la actriz y locutora Nelly Prince, el actor Alberto Olmedo, y la locutora y conductora de noticieros Nelly Trenti, estrenados para la celebración de los 70 años de Televisión Pública, en octubre pasado, fue seleccionada en el rubro Miniseries.

La gala de premiación de los New York Festivals TV & Film Awards se desarrollará el próximo 26 de abril.





Fuente: TELAM