Una tormenta dificulta la búsqueda de la avioneta desaparecida

Publicado: 07 / 04 /2022


La avioneta monomotor perdi contacto en una zona conocida como Baha Bustamente Foto Archivo Tlam
La avioneta monomotor perdió contacto en una zona conocida como «Bahía Bustamente». Foto: Archivo Télam

Las condiciones meteorológicas adversas por un frente de tormenta dificultan las tareas de búsqueda de una avioneta que desapareció el miércoles en una zona cercana a la costa atlántica del sur de Chubut, que volaba con 3 tripulantes de nacionalidad brasileña a bordo, según informaron fuentes oficiales.

«Hasta ahora el rastrillaje no arrojó ningún resultado», explicó el director de Defensa Civil de la provincia, José Mazzei.

El funcionario chubutense, en diálogo con Télam, confirmó que «la búsqueda se hace con medios terrestres, a través de motos y camionetas que se desplazan por la costa, pero lamentablemente la búsqueda aérea está suspendida hasta que no mejoren las condiciones meteorológicas».

Mazzei reveló, además, que desde primera hora de este jueves «se sumó a la búsqueda el guardacostas de la Prefectura Naval Argentina (PNA) con asiento en Comodoro Rivadavia, que no reportó novedades hasta el momento».

La avioneta monomotor perdió contacto el miércoles cuando se desplazaba desde El Calafate (Santa Cruz) con destino a Trelew en una zona conocida como «Bahía Bustamente», en la zona noreste de Comodoro Rivadavia, al sur del Chubut, y «sobre la línea del mar».

El avión está identificado como RV-10 PP ZRT, proveniente de Brasil, y sus ocupantes habían participado de un festival aéreo del cual retornaban.

Según las fuentes, se sabe que partió junto con otras dos aeronaves de similares características desde El Calafate, que tenían como destino Puerto Madryn, en tanto que la avioneta perdida se dirigía a Trelew.

Los dos aeropuertos quedan próximos al noreste del Chubut, por lo que las tres avionetas viajaban juntas hasta que una de ellas perdió contacto con el resto.

Justamente, los pilotos de las dos aeronaves que si llegaron a destino, fueron quienes reportaron que el último contacto se produjo cerca de Bahía Bustamante, al sur de Chubut.

La noche del miércoles, se completó un rastrillaje sin resultado por la estancia «La Aguada», donde hay dos pistas de aterrizaje de campaña, y también se buscó sobre una laguna seca que, por sus dimensiones puede posibilitar un aterrizaje, pero no se detectaron rastros.





Fuente: TELAM